Entrada Rápida con Opciones.

repsolEntrada rápida la de hoy pero operación importante, ayer realicé una venta de opciones aprovechando las caídas de estos días para acumular efectivo y poder comprar acciones si la bolsa cae algo más.

He planificado la operativa en dos fases según los escenarios; por un lado, vendo opciones a este nivel de mercado por si la bolsa sube que no se me escapen y a la vez, acumulo efectivo. Si en vez de subir, la bolsa cae un poco más, entonces compro acciones con el efectivo que he acumulado.

La operación de hoy, es una venta de opciones Put de Repsol con precio de ejercicio 11€ y vencimiento en Diciembre de 2023. A cambio, la prima ingresada es de 2,5€. Ingreso de 750€ menos comisiones, 747,05€.

Opcion rep

Analizando la operación, y teniendo en cuenta que quiero comprar unas cuantas acciones de Repsol, me parece que la oportunidad no es mala.

De los 3.300€ que tendría que desembolsar si me ejecutaran las opciones, he ingresado ya en primas 750€, por lo que de mi bolsillo solo tendría que poner 2.550€, es decir, el 22,70% del desembolso estaría cubierto ya. Es lo mismo que en vez de pagar 11€ por la acción, tuviéramos que pagar 8,5€. Lo cual visto el perfil actual que está cogiendo la compañía, al menos a mi, me parece buen precio.

Por otro lado, he activado alertas en ING para que me avise si las siguientes compañías bajan de:

ACS: 31€
Repsol: 12,27€
Telefónica: 6,01€
Santander: 3,30€

Ya que he movido fondos a dicha cuenta, podré comprar en cuanto se de alguno de estos casos. Las cuatro están en mi radar, creo que a medio largo plazo, pueden dar buenas rentabilidades.

Un saludo
Veridiano

2 respuestas a «Entrada Rápida con Opciones.»

  1. Buenas tardes Veri!!
    Ya por fin estoy operando con ING y he entrado en UK y Holanda. La verdad que en mal momento porq justo fue comprar y empezar todo a bajar…creo que es mal de muchos. No pasa nada, estamos aquí para largo.
    Respecto a los valores que comentas yo también ando atento a esos valores para poder ir ampliando. Las que más me llaman la atención son ACS y Repsol y en cuanto lo vea claro les meto un dispara y así amplio.
    Una pregunta, a través de quien operas las opciones? He visto que ING no lo tiene, no? la verdad que ahora mismo eso me queda un poco lejos y quizás más adelante me atreva con alguna cosilla. Por ahora a seguir ampliando IBEX, algún disparo a UK y quien sabe si entrar en USA. Como ves a KraftHeinz?
    Un saludo!
    Juan Mari

    Me gusta

    1. Buenas tardes Juan Mari,
      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      Las opciones las trabajo con Degiro actualmente.
      Yo deseando si puedo esta semana cargar ACS o Repsol. Están muy interesantes, aunque sea un pellizco pequeño.
      Respecto a entrar en KraftHeinz, no la sigo, pero no veo interesante por la doble imposición en los dividendos y el cambio de divisas entrar en USA.
      No te preocupes por UK, creo que a largo plazo va a dar muy buenas alegrías. Es cuestión de tiempo que la libra se revalorice.
      Un abrazo
      Cualquier cosa, quedo a tu disposición.

      Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar